Web
Analytics
Política de imparcialidad - Decenalia
Política de imparcialidad2018-10-09T11:57:00+00:00

POLITICA DE IMPARCIALIDAD, INDEPENDENCIA Y CONFIDENCIALIDAD

DECENALIA Consultores en Edificación S.L. en cumplimiento al Sistema de Gestión implantada en la organización UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO/IEC 17020:2012, llevamos a cabo de forma regular, la identificación de riesgos relacionados con los conflictos de intereses que puedan surgir de la prestación de los servicios de control y verificación.

Identificando las amenazas potenciales a la imparcialidad y establecemos las medidas necesarias para eliminarlas o minimizar su efecto. Dichas medidas se documentan y consultan a las partes interesadas junto con todos los temas que afectan a la imparcialidad, la transparencia y la percepción pública de las actuaciones de nuestra organización como organismo de certificación.

En consecuencia, la Alta Dirección de DECENALIA ha establecido una política de imparcialidad, que se incluye a continuación, con objeto de asegurar la independencia, imparcialidad e integridad de las actuaciones de la organización. Este documento forma parte inseparable del Sistema de Gestión de DECENALIA y como tal, está sometido a los requisitos de control de la documentación interna para su control y difusión a todo personal que interviene en las actividades profesionales, tanto personal interno como externo.

POLITICA DE IMPARCIALIDAD, INDEPENDENCIA Y CONFIDENCIALIDAD II

Doña Davinia Cutillas Lucerón con DNI 77.710.014 Y, en Calidad de Directora General y administradora solidaría de la compañía de DECENALIA CONSULTORES EN EDIFICACIÓN S.L.  con CIF B-73854234 con Domicilio Calle Ramón y Cajal, n 30 Bajo 30520 Jumilla, Murcia.

DECLARA:

1. Decenalia Consultores en Edificación S.L. en cuanto actúa como Entidad de Inspección, Organismo de Control Técnico,  entidad de Calidad en la edificación, así como su personal director, inspector, técnico, auditor o certificador cumplen los requisitos de INDEPENDENCIA, IMPARCIALIDAD E INTEGRIDAD exigibles como tales según la citada norma y legislación aplicable y no realizan ninguna de las actividades que dicha norma prohíbe.

2. Para garantizar el Cumplimiento de los requisitos citados, el equipo directivo de Decenalia Consultores en Edificación S.L.,  y su personal especializado de los trabajos de inspección, auditoria, certificación y control, no son, ni podrán ser, ni estar involucrados con los diseñadores, los fabricantes, los proveedores, los instaladores, los mantenedores, los compradores, los usuarios, los propietarios, objeto de su actividad que realizan al servicio de Decenalia Consultores en Edificación S.L.  como Entidad de Inspección, Organismo de Control Técnico, Entidad de Calidad en la Edificación.

3. DECENALIA CONSULTORES EN EDIFICACIÓN S.L., se declara como un organismo de evaluación de la conformidad independiente de las partes involucradas. Además, no tendrá relación jurídica, excepto para los servicios y actividades para los que se encuentre acreditadas con el órgano del Área de Gobierno u Organismo Competente.

4. DECENALIA CONSULTORES EN EDIFICACIÓN S.L. Y SU PERSONAL no deben intervenir o estar vinculado con una entidad legal involucrada en el diseño, la fabricación, el suministro, la instalación, la compra, la posesión, la utilización o el mantenimiento de los ítems a inspeccionar.

5. Divulgar al personal el Procedimiento de imparcialidad, independencia y confidencialidad, donde define las directrices de actuación y las condiciones y limitaciones de todas las personas que intervienen en la prestación de los servicios, con el fin de evitar conflictos de interés y amenazas a la imparcialidad.

6. DECENALIA CONSULTORES EN EDIFICACIÓN S.L.  no realizara inspecciones a un familiar, amigo o conocido de algún miembro del personal, incluidas la residencia del propio personal, o enemistad manifiesta, que pueda influir en la independencia de juicio e integridad.

La alta dirección debe garantizar el cumplimiento de la presente política, y para la cual que conste firma la presente en Jumilla a 22 de Febrero de 2018.

DESCARGAR DOCUMENTO PDF

PDF icon

ESCRÍBENOS ¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

1. Responsable de los datos: Decenalia Consultores
2. Finalidad de los datos: Contacto comercial
3. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.