Web
Analytics
ENTIDAD CONTROL CALIDAD EDIFICACIÓN (ECCE) - Decenalia
ENTIDAD CONTROL CALIDAD EDIFICACIÓN (ECCE)2019-01-11T12:10:37+00:00

Te ayudamos a conseguir los estándares de calidad de obligado cumplimiento por normativa, a través de nuestro servicio de asistencia técnica en la verificación de la calidad en todos tus proyectos

CONSIGUE LA CALIDAD Y EL ÉXITO DESEADO PARA TODOS TUS PROYECTOS

DECENALIA Consultores es una Entidad de Control de Calidad de la Edificación (ECCE) acreditada, cumpliendo con los requisitos técnicos establecidos en el Real Decreto 410/2010 del 31 de Marzo. Se encuentra inscrita en el Registro General de Entidades de Control de Calidad de la Edificación dentro del Código Técnico de la Edificación (CTE) en los siguientes apartados:

a) Estudios del terreno y del estado de conservación de los edificios.

b) Verificación del cumplimiento del CTE y demás normativa aplicable.

c) Supervisión de la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Para todas las tipologías edificatorias en las fases de Proyecto, Ejecución y Vida útil del edificio.

Áreas en las que trabajamos

ESTUDIO DEL TERRENO

Y DEL ESTADO
DE CONSERVACIÓN

DE LOS EDIFICIOS

VERIFICACIÓN DEL 
CUMPLIMIENTO DEL CTE

Y OTRA NORMATIVA

CONTROL EXTERNO

EN CERTIFICACIÓN DE

EFICIENCIA ENERGÉTICA

DE EDIFICIOS

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

1. ¿Qué es y qué función tiene una Entidad de Control de Calidad de la Edificación (ECCE)?2019-01-11T11:25:31+00:00

Son entidades de control de calidad en el ámbito de la edificación, aquéllas empresas capacitadas para prestar asistencia técnica en la “verificación de la calidad” del proyecto, de los materiales y de la ejecución de la obra y sus instalaciones de acuerdo con el proyecto y la normativa aplicable.

2. ¿Cuál es la misión principal de una Entidad de Control de Calidad de la Edificación (ECCE)?2019-01-11T11:26:43+00:00

La Entidad de Control de Calidad de la Edificación (ECCE), como “Agente de la edificación” reconocido en la LOE, tiene como misión principal:

a) Prestar asistencia técnica en la “verificación de la calidad” del proyecto, de los materiales y de la ejecución de la obra y sus instalaciones de acuerdo con el proyecto y la normativa aplicable; entregando los resultados de su actividad al agente autor del encargo y, en todo caso, al director de la ejecución de las obras.

b) Justificar la capacidad suficiente de medios materiales y humanos necesarios para realizar adecuadamente los trabajos contratados, en su caso, a través de la correspondiente acreditación oficial otorgada por las Comunidades Autónomas con competencia en la materia.

En resumen, la ECCE es la empresa independiente al resto de agentes, cuya misión es verificar y asesorar el resto de agentes del proceso constructivo, para el correcto desarrollo y ejecución del proyecto, en cumplimento con los estándares de calidad y la normativa vigente.

3. ¿En qué tipos de edificios se puede actuar?2019-01-11T11:32:25+00:00

La tipología de los edificios sobre los que se actúa, de acuerdo con el art. 2 de la LOE es:

a) Edificios de carácter permanente, públicos o privados, cuyo uso principal esté en el grupo administrativo, sanitario, religioso, residencial en todas sus formas, docente y cultural.

b) Edificios de carácter permanente, públicos o privados, cuyo uso principal esté en el grupo aeronáutico; agropecuario; de la energía; de la hidráulica; minero; de telecomunicaciones (referido a la ingeniería de las telecomunicaciones); del transporte terrestre, marítimo, fluvial y aéreo; forestal; industrial; naval; de la ingeniería de saneamiento e higiene, y accesorio a las obras de ingeniería y su explotación.

c) Edificios de carácter permanente, públicos o privados, cuyo uso principal no esté expresamente relacionado en los grupos anteriores.

ACREDITACIONES

CTE-LOGO

1.Inscritos en el Registro General de Entidades de Control de Calidad de la Edificación dentro del Código Técnico de la Edificación (CTE)

2. Acreditación de implantación de la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, Sistemas de Gestión de la Calidad.

3. Acreditación de implantación de la Norma UNE-EN ISO/EIC 17020:2012. “Criterios generales para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan inspección”.

ECCE

4. Implantado y vigente el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), 25 de mayo de 2018.

logo-aec

5. Socio y miembro activo de la Asociación Española para la Calidad (AEC)

ESCRÍBENOS ¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

1. Responsable de los datos: Decenalia Consultores
2. Finalidad de los datos: Contacto comercial
3. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.